PSI y GPM son igualmente importantes al elegir una hidrolavadora. PSI se refiere a la cantidad de presión, y GPM se refiere a la velocidad del flujo de agua. La combinación correcta de PSI y GPM en una máquina dará como resultado resultados de limpieza óptimos.
Para limpiar de manera efectiva, una hidrolavadora produce una acción de "eliminación" para eliminar la suciedad y la mugre. A partir de aquí, el "flujo" aleja la suciedad. Piense en la presión (PSI) como la fuerza de extracción que se aplica a la superficie que está limpiando y el flujo (GPM) como el poder de enjuague.
PSI (libras por pulgada cuadrada) se refiere a la cantidad de presión de limpieza que la unidad puede producir.
GPM (galones por minuto) es la cantidad de agua que proviene de la unidad.
Las unidades de limpieza (CU) son el resultado de multiplicar el PSI por el GPM. Las unidad
es de limpieza le dan al usuario una medida del rendimiento de la unidad (eficiencia) para comparar una unidad con otra.
Por ejemplo:
Una hidrolavadora con 3000 PSI y 2.0 GPM tiene 6000 unidades de limpieza
Una hidrolavadora con 2000 PSI y 3.0 GPM también tiene 6000 unidades de limpieza, pero el
poder de enjuague es mayor que el poder de extracción.
Una regla general es que las hidrolavadoras de alto PSI son más adecuadas para eliminar aceites y materiales apelmazados, mientras que las hidrolavadoras de alto caudal GPM son ideales para eliminar la suciedad. Por lo tanto, GPM suele ser más importante para los contratistas que PSI, ya que la mayoría utiliza productos químicos de limpieza para limpiar y levantar toda la suciedad.